Replica de pináculos para restauración en iglesia
Piedras Naturales Baigorri cuenta con la experiencia, la equipacion tecnologica y profesional adecuada para acometer proyectos de restauración y conservación del patrimonio.
Piedras Naturales Baigorri cuenta con la experiencia, la equipacion tecnologica y profesional adecuada para acometer proyectos de restauración y conservación del patrimonio.
Con el objetivo de ofrecer nuevas texturas en nuestros materiales, Piedras naturales Baigorri pone en marcha su nueva línea de acabados, cepillado envejecido y apomazado. En su apuesta por la innovación y el diseño y como alternativa a los acabados tradicionales, ofrecemos a nuestros clientes esta nueva propuesta. Destacando por su gran resistencia y baja absorción de agua, es aplicable tanto a pavimentos, como a fachadas, gradas y cualquier proyecto constructivo innovador y de diseño.
La restauración de este ilustre edificio ha conseguido devolverle todo el esplendor y elegancia que el lugar merece. Situado en un enclave único, los trabajos realizados se han llevado a cabo respetando al máximo los materiales existentes.
En nuestro caso, el tipo de piedra original, piedra tipo Ezkaba y calcarenita tipo Tafalla. Las fotos muestran la fachada principal flanqueada por dos torreones con cubrición a cuatro aguas y una señorial puerta principal de entrada, presidida por el escudo nobiliario.
Detalle parte trasera del edificio, piedra mampostería tipo Ezkaba y suelo apomazado de piedra dorada Baigorri.
Suelo apomazado de piedra dorada Baigorri en fachada principal.
Se trata de una rehabilitacion – restauracion de un edificio de patrimonio historico. Se han desmontado todas las piezas de la fachada y se han numerado para su restauracion y posterior colocacion. Hay bastantes piezas que necesitan ser sustituidas completamente por lo que las diferentes molduras hay que rehacerlas. Un trabajo donde la calidad de la piedra es fundamental para realizar estos trabajos tan meticulosos.
Trabajos de Rehabilitación de la Fábrica de Armas en Orbaizeta. Entre los trabajos que tenemos que realizar se encuentan una cornisa moldurada para el cierre del tejado y una serie de piezas para completar unas ventanas que había que rehabilitar. La piedra utilizada en este caso es una caliza gris oscura «Caliza Deba».